Insólito: Dos mujeres se ganaron un carro del año, pero activaron mal las fracciones del gordo navideño
En caso de que las ganadora no puedan hacer válido su premio, la Junta de Protección Social volverá a sortear los dos vehículo del año.
Para el sorteo navideño de este 2019, la Junta de Protección Social (JPS) anunció que quien compre al menos una fracción de lotería, quedaba participando en la rifa de uno de los 8 vehículos Suzuki Vitara tipo 4×2, modelo 2019, con el marchamo incluido.
El sorteo de los vehículos, que tienen un valor de ¢16 millones cada una, se hizo después de que salió el gordo navideño.
Para pegar el carro había que acertar tres números, el número, la serie y el número que trae cada pedacito de un entero.
Dos mujeres de apellidos Badilla Moya y Soto Arias, de 39 y 25 años, respectivamente, activaron su lotería y por error incluyeron la cantidad de fracciones que tenían y no el número que aparece en la esquina inferior derecha de cada billete.
Lo que inició como una gran Alegría, se ha convertido en una pesadilla para ellas y ahora la JPS les otorgó 60 días para que puedan buscar las fracciones correctas y presentarlas para validar su premio.
Una de las favorecidas con el vehículo marca Suzuki, modelo Vitara, utilizó su perfil de Facebook para tratar de encontrar a la persona que tenga la fracción ganadora.
‘’Ando buscando a la persona que tenga el número 54, serie 429 con la emisión 4. Necesito que la persona tenga ese mismo número con la fracción 1’’, escribió la mujer quien además mencionó que entregará una ‘’buena recompensa’’ a quien tenga ese número.
En caso de que ambas ganadoras no puedan hacer válido su premio, la JPS anunció que volverán a rifar los vehículos en primer semestre del 2020.