Inician demolición de iglesia propiedad de diputado fabricista por construir sin permisos municipales
El congresista independiente Harlan Hoepelman pidió permisos para construir 435 m2 y templo es de casi el triple
El pastor y diputado independiente, Harllan Hoepelman, armó la polémica el primero de noviembre del 2020 con una nota en Noticias Repretel alegando que “policías municipales irrumpieron en su propiedad privada”, aduciendo abuso de autoridad y su conocido discurso que califican al gobierno de autoritario.
Lo que no dijo el fabricista es que la intervención se daba por parte de la Municipalidad de Alajuelita para clausurar el templo en donde él es pastor, puesto que habían pedido un permiso de construcción en 2015 por 435 m2 y su iglesia mide el triple sin haber pedido ninguna especie de permiso para ello, aún siendo diputado de la República.
Ante falta de documentación, Municipalidad inicia demolición
El legislador afín a Fabricio Alvarado se volvió a ver sorprendido la mañana de este miércoles, luego de que la misma Municipalidad de Alajuelita llegase con maquinaria y le derrumbara una tapia del templo como primera etapa de demolición de la construcción por ser ejecutada sin permisos.
Según publica la Municipalidad en sus redes sociales, “se siguieron los procedimientos como corresponden y respetando los pazos establecidos” tras los avisos que por Ley se deben ejecutar, por lo que se espera que en los próximos días se ejecute el resto de la demolición del templo construido por el diputado.
De momento, Hoepelman no se ha referido al tema en sus redes sociales ni ningún medio de comunicación y, de no aportar los requisitos correspondientes solicitados por la Municipalidad, se ejecutaría el resto de la demolición de la construcción.