Influencer María González subió fotografías con licor en el Estadio Ricardo Saprissa
Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos prohíbe el ingreso y consumo de alcohol en los estadios.
Este fin de semana, durante el partido Saprissa vs San Carlos, la presentadora de televisión María González subió unas fotografías a su Instagram que han creado polémica.
González estaba en un palco del Deportivo Saprissa junto a un grupo de amigos y subió fotografías con una botella de cerveza en sus manos.
De forma inmediata, la fotografía comenzó a circular en redes sociales, debido a que es prohibido la comercialización de bebidas alcohólicas dentro de estadios.
Ley 9047 de Regulación y Comercialización de Bebidas con contenido alcohólico: Se prohíbe la comercialización de bebidas con contenido alcohólico en estadios, gimnasios, centros deportivos y en los lugares donde se desarrollen actividades deportivas, mientras se efectúa el espectáculo deportivo.
El episodio más reciente en el fútbol nacional ocurrió en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando un grupo de aficionados con vasos de cerveza en sus manos invadieron la zona mixta para insultar a un jugador de Saprissa y otros miembros del club morado.
De momento el departamento de prensa del Deportivo Saprissa no se ha referido a la situación, mientras que María González tuvo que borrar las fotografías de su perfil.
El Deportivo Saprissa podría sancionar a González y a su grupo de amigos de no volver al estadio hasta por un año.
La Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos, en su artículo 19 señala: “Quien sea sorprendido en posesión, consumiendo o tratando de ingresar al recinto deportivo bebidas alcohólicas o drogas ilícitas será expulsado del recinto deportivo e incurrirá, además, en prohibición de concurrir a eventos públicos deportivos hasta por un año”.
Tanto el Ministerio de Seguridad Pública como la Unafut no se han pronunciado sobre si se abrirá un proceso administrativo contra el Estadio Ricardo Saprissa, con el fin de indagar si están o no cumpliendo con la ley que indica que dentro de los reductos deportivos no se pueden ingerir bebidas alcohólicas.