¡Indignante! Dejan tirados 17 estañones de combustible en playa de Limón
Un extraño suceso alertó a los ciudadanos vecinos de Playa Piuta, mejor conocida como Acapulco, en la provincia de Limón a unos 3 kilómetros del puerto en el centro de la localidad en la mañana de este viernes.
Estañones azules y paquetes plateados estaban a la deriva en la playa y algunos ya flotaban. Al llegar al lugar, las autoridades descubrieron que se trataba de combustible, ropa y alimentos no perecederos cuya procedencia no se ha podido determinar. Se informa de que se tratan de al menos 17 estañones y 5 pichingas de combustible mezclado con aceite para motores.
Objetos podrían venir de embarcación sospechosa
La única sospecha que se cuenta es de que provengan de un incidente que se presentó la noche de jueves en el que las autoridades de guardacostas persiguieron una embarcación sospechosa cerca de Cieneguita que al alertarse por los guardacostas decidieron acelerar su paso y terminaron hundiéndose cerca de Isla Uvita.
Al abordarlos, los oficiales rescataron a los tres sospechosos y fueron llevados a la comisaría, en dónde fueron liberados casi inmediatamente por “no contar con pruebas ni antecedentes para acusarlos”, aunque se abrió la investigación por el delito de tráfico de combustible.
Afortunadamente, el combustible no se derramó en el mar evitando una desastrosa contaminación que habría afectado mucho los ecosistemas aledaños.