Indignación en Pérez Zeledón por maestra que sancionó a alumno por repetir comida en el almuerzo
El estudiante recibió una boleta por pedir un poquito más de fideos durante el almuerzo.
Un estudiante escolar jamás se imaginó que por repetir una ración de fideos en el almuerzo se ‘’ganaría’’ una boleta de 6 puntos menos en conducta.
El hecho ocurrió en la Escuela Herradura de Rivas, en Pérez Zeledón el pasado martes 29 de octubre del año en curso.
La queja la presentó el padre del menor, identificado con los apellidos Garita Romero en su perfil de Facebook.
‘’Me molesta esta maestra de Herradura de Rivas, mi hijo tiene un cien en conducta y me le mandó boleta de 6 puntos por repetir un poquito de fideos. Para que quería que le sobre comida’’, escribió Garita.
De acuerdo con la educadora que envió la boleta, cuando los alumnos visitan el CEN-CINAI hay una regla establecida; la de no repetir comida, esto porque se pierde tiempo.
‘’Cuando los estudiantes se llevan al CEN existe una regla de no repetir ya que de lo contrario se pierde mucho tiempo. Se les dijo desde un principio que cuando Seidy les sirve la comida y ellos notan que es muy poco, pueden decirle que por favor les sirva más, esto para evitar dos cosas: el desperdicio y aprovechar más el tiempo. Hoy desobedecieron a dicha regla, por lo cual les quiero comunicar de la falta. Las reglas se hacen para respetarse no para romperlas’’, argumentó la profesora en el reporte de declaración inicial de hechos.
Los centros CEN-CINAI fueron creados con el fin de brindarle alimentación a estudiantes que se encuentran en zonal vulnerables del país. Una buena alimentación les permite tener un mejor desempeño académico y en muchos casos para algunos niños es la porción de comida más significativa que reciben al día.