Incidente en Manuel Antonio enojó a turistas y piden una cacería de cocodrilos
Esta mañana en el Parque Nacional Manuel Antonio, los salvavidas tuvieron que sacar a todas las personas que se encontraban en la playa. Esto debido a que un cocodrilo fue visto en playa, y de inmediato se extendió la alerta para que todas las personas salieran del agua.
El cocodrilo fue visto a tiempo, por lo cual afortunadamente no se reportaron personas heridas por el animal. Esta es una problemática que ya de ha presentado durante varios años.
Usuarios molestos con situación
Como respuesta a esta situación, muchos ciudadanos se mostraron molestos en redes sociales y solicitan dar prioridad al turismo que a la fauna que los cocodrilos representan y han hecho varias medidas severas para, según ellos, solucionar esta situación.
“No entiendo como Costa Rica prefiere a unos cocodrilos que a los turistas”, esa es una de los constantes comentarios de algunos ciudadanos al respecto y solicitan hacer una casería de cocodrilos para explotar sus cuerpos comercialmente alegando que “no están en peligro de extinción”.
Ptros si defienden la naturaleza
Sin embargo, muchos otros usuarios reprocharon este tipo de expresiones que están contra el bienestar animal y defienden la situación diciendo que ese es “el hogar de ellos (cocodrilos) y nosotros solo somos turistas en su territorio”.
Los cocodrilos como actividad comercial
En otros países la carne de cocodrilo es un producto común y corriente y hasta existen temporadas de casería; esto para evitar el peligro inminente que puede traer consigo este tipo de animal a un turista que invada su territorio.