¡Impacto total! Cliente de CoopeServidores sufrió un derrame facial al perder 19 millones que ahorró en años
La crisis financiera de Coopeservidores ha dejado a 276 mil personas sin sus ahorros e inversiones, sumando pérdidas de miles de millones de colones. Entre los afectados se encuentra Gerardo Chaverri conversó con Teletica.com, quien confió ₡19 millones a la cooperativa.
”Me congelaron mis ahorros de toda mi vida, trabajando duro”, relató con desolación.
La situación ha causado estrés extremo entre los inversionistas. Juan Antonio Ramírez, por ejemplo, sufrió un derrame facial debido a la preocupación por su dinero perdido. «Se me caía lo que comía, el ojo estaba caído», explicó Ramírez, evidenciando el impacto físico del colapso financiero.
Junto a Ramírez, otros afectados como Luis Marín, Gerardo Chaverri y Antonio Barzuna, comparten la frustración por la situación.
”Estamos perdiendo el 50% de ese patrimonio”, declaró Marín, instando a los costarricenses a despertar ante lo que considera un engaño por parte de las instituciones financieras.
La molestia también se dirige a la Supervisión Financiera y a Rocío Aguilar. Barzuna criticó duramente al resolutor del caso, a quien llamó “el señor de los tres sombrero”, por su rol previo como supervisor, interventor y ahora resolutor de Coopeservidores.
En concreto, las pérdidas afectan a distintos grupos: 131,500 asociados pierden todo su capital social, equivalentes a ₡100,000 millones; 140,000 trabajadores de Asociaciones Solidaristas ven evaporarse ₡34,450 millones; y 4,960 personas con depósitos mayores a ₡6 millones recuperarán solo la mitad de sus fondos.
La magnitud del problema es inmensa. Chaverri expresó su desconcierto:
“Mi inversión en Coopeservidores son ₡23.5 millones y parece que me van a dar ocho. Es un enredo, pero es plata que en la familia lo hablamos por mucho tiempo y que no nos gustaría perder”.
Con miles de familias afectadas, la crisis de Coopeservidores sigue resonando, dejando una estela de desilusión y pérdidas económicas significativas en Costa Rica.