IMN pronostica un jueves pasado por agua
Si necesita salir de su casa o lugar de trabajo aliste sombrilla y capa.
El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica aseveró que este jueves 13 de mayo se presentarán varias fuertes precipitaciones acompañandas por tormentas eléctricas en lo largo y ancho del país por el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y condiciones locales que están generando dichos fenómenos atmosféricos en la región del Pacífico Central.
En este momento la actividad más intensa está concentrada en el sector marítimo cercano a Quepos.
Pronóstico:
Se prevé que se puedan seguir presentando aguaceros con tormenta eléctrica localizados en los sectores costeros del Pacífico Central, con montos acumulados de 20-30 mm en períodos de 3 horas y máximos puntuales de hasta 50 mm. Para el Pacífico Sur se prevén lluvias aisladas en los sectores cercanos a la costa, con montos entre 10-20 mm. Para el Caribe y Zona Norte también se prevén precipitaciones entre débiles y moderadas, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con montos que pueden variar entre 10-35 mm en períodos de 3 a 6 horas.
Para el resto del país no se prevén lluvias significativas durante el resto de la madrugada.
Recomendaciones por parte del IMN
- Precaución en zonas de vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y desbordamiento de quebradas.
- Precaución ante tormentas eléctricas y se recomienda buscar refugio en un lugar seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posibilidad de caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.