Identifican a a copiloto que falleció hoy en tragedia aérea en Puerto Jiménez; era un jovencito soñador de 23 años
Ismael Alvarado Garita, un joven de 23 años que apenas comenzaba su carrera como copiloto, es una de las víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido este martes en Puerto Jiménez, en la zona sur del país.
La Escuela Costarricense de Aviación reveló en su página de Facebook que Alvarado se había graduado hace pocos meses. El 6 de marzo, la institución felicitó a Alvarado por culminar sus estudios, destacando la participación de sus instructores, el Capitán Josué Solano y el Capitán Ricardo Salazar, en su formación profesional.
“Un día muy esperado por parte de nuestro estudiante Ismael Alvarado, quien hoy finalizó satisfactoriamente la totalidad de la carrera como piloto. ¡Le deseamos los mejores éxitos en esta nueva fase que pronto comenzará como piloto en Costa Rica Green Airways & Carmon Air Charter. ¡Felices vuelos Ismael y muchos éxitos!», expresó la escuela en la publicación.
Poco después, el 27 de marzo, la escuela publicó nuevamente para felicitar a Alvarado por un nuevo logro: su incorporación al equipo de pilotos de Costa Rica Green Airways y Carmon Air Charter. «Le damos la bienvenida al equipo de pilotos de Costa Rica Green Airways y Carmon Air Charter a nuestro egresado Ismael Alvarado. Le deseamos los mejores éxitos en esta nueva fase. ¡Muchas felicidades y excelentes vuelos Ismael!», compartió la institución.
El destino trágico se hizo presente este martes cuando Ismael Alvarado y el capitán Carlos Noguera, de 53 años, perdieron la vida al estrellarse la avioneta matrícula TI-API, una bimotor Piper Seneca III, mientras despegaban de la pista de aterrizaje. La alerta sobre el accidente fue recibida a las 11:54 a.m., según confirmaron los Bomberos.
Las autoridades se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y la recolección de pruebas para determinar las causas del accidente, mientras la comunidad aeronáutica lamenta profundamente la pérdida de estos dos pilotos.