Hotel donde mataron a doctora pide ayuda económica para seguir funcionando
Mientras muchos lloran la muerte de la anestesióloga y exigen justicia otros están tratando de recaudar fondos para que el hotel siga funcionando como si nada hubiera ocurrido. Por medio de la plataforma en línea GoFundMe solicitan $ 100,000.
Entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de julio del año en curso, asesinaron a la doctora María Luisa Cedeño Quesada de 43 años en el hotel La Mansión Inn, ubicado en Quepos.
El cadáver de la mujer fue abandonado en la habitación número 21 del hotel de playa, envuelto en una sábana. Presentaba golpes y heridas con arma blanca.
Mientras muchos lloran la muerte de la anestesióloga y exigen justicia otros están tratando de recaudar fondos para que el hotel siga funcionando como si nada hubiera ocurrido.
Un hombre llamado Phil Zipin, creó una campaña el 27 de agosto por medio de la plataforma en línea gratuita para recaudar fondos GoFundMe. El propósito es mantener la operación del hotel hasta que pueda volver a recibir visitantes.
“Durante 25 años en La Mansion Inn (LMI), nuestro lema ha sido «Ven como invitado, vete como amigo». Ahora, La Mansion Inn te necesita como amigo y partidario, para sobrevivir a estos tiempos sin precedentes. Construir y operar La Mansion Inn ha sido mi mayor privilegio y representa el trabajo de mi vida”, manifestó el propietario del hotel Harry Bodaan en la descripción de la solicitud.
“Creo y tengo la esperanza de que, con ayuda financiera, podré reabrir el hotel en noviembre, haciendo de LMI, una vez más, un paraíso para los huéspedes de todo el mundo. Para hacer eso, necesito tu ayuda”, agregó.
En la campaña, Bodaan indicó: “La Mansion Inn necesita $ 100,000 durante los próximos tres meses para terminar nuestra construcción en progreso, continuar pagando a mi personal básico, cubrir los servicios públicos y, en última instancia, prepararme para reabrir. Si sientes el impulso de apoyar a una pequeña empresa en un momento de circunstancias extremas, estaré eternamente agradecido por tu apoyo. Pura vida”.
El último viaje
María Luisa Cedeño Quesada, decidió vacacionar en La Mansión Inn por tres días. De acuerdo con las autoridades, llegó al sitio el sábado 18 de julio y se hospedó en la habitación 21.
Todo transcurrió con normalidad, incluso, el domingo 19 de julio la doctora fue vista en horas de la noche, cuando bajó a recepción a solicitar una botella de vino.
Su salida estaba prevista para el lunes 21 de julio. Cuando los colaboradores del hotel se percataron que la mujer no había entregado la habitación, enviaron a una mucama a revisar. Ahí fue cuando se encontró con la dantesca escena.
El cadáver de la mujer fue abandonado en la habitación del hotel de playa de la localidad, envuelto en una sábana. Presentaba golpes y heridas con arma blanca.
La fallecida, tenía 43 años de edad era oriunda de San Carlos.
Tres hombres figuran como sospechosos del crimen: un nicaragüense de 32 años apellidado Herrera Martínez, un ingeniero informático de apellidos Miranda Izquierdo de 36 años, ambos se encuentran en prisión preventiva y el propietario del hotel, Harry Bodaan, quien tiene casa por cárcel.