Hospital San Carlos muda a los recién nacidos con trajes alusivos a distintas profesiones
Para conmemorar el día del trabajador.
El servicio de Ginecobstetricia del Hospital San Carlos se llena de ternura y trajes inusuales durante la celebración de este 1° de mayo, pues los bebés que nazcan entre el 30 de abril y 1° de mayo al mediodíase les entregarán a sus mamás con ropa alusiva a distintas profesiones, ellos se verán como los servidores del mañana.
“El Día del Trabajador es una fecha muy importante en el mundo y nosotros como hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo celebramos con esta manera tan particular de arropar a los pequeñitos. Nos complace hacer cosas diferentes que nos saquen de la cotidianidad, ver estos bebecitos representando a los trabajadores del mañana es muy reconfortante, hermoso y motivante” dijo Jessenia Chaves, obstetra del Hospital San Carlos.
“Sin lugar a dudas estos pequeñitos son el futuro de la Caja Costarricense de Seguro Social y de Costa Rica. Previamente a las mamás se les pidió consentimiento para tomarles fotografías y videos a los niños, para algunas mamás la sorpresa fue que al entregarle sus retoños vestidos tan particularmente soltaron sus lágrimas, sollozos y suspiros” comentó el doctor Edgar Carrillo Rojas, Director General del Hospital San Carlos.
Los variados trajes que van desde piloto, veterinarios, profesores, abogados, enfermeros y cirujanos los financiaron los trabajadores de distintos servicios y el personal de obstetricia se encargó de mudarlos.
En la Caja Costarricense de Seguro Social nacen 64 300 niños al año, en promedio, y de estos 4431 se dieron en el Hospital San Carlos.