Hospital Nacional de Niños cumple 56 años mirando al futuro
El Hospital Nacional de Niños (HNN) está de celebración, hoy hace 56 años abrió sus puertas para brindarle calidad de vida a los menores de todo el país.
El Hospital Nacional de Niños (HNN) está de celebración, hoy hace 56 años abrió sus puertas para brindarle calidad de vida a los menores de todo el país.
Fue la epidemia de la poliomielitis (enfermedad que afecta el sistema nervioso) la que motivó al médico Carlos Sáenz Herrera, su fundador y primer director, a iniciar las gestiones para construir un centro médico exclusivo para los niños en 1964.
La directora del centro médico, Olga Arguedas, recordó como en ese año, el hospital inició labores en medio de una situación difícil, donde la población era pobre y había muchos casos de desnutrición infantil. En ese entonces, los niños fallecían por enfermedades que hoy en día se pueden prevenir, por medio de la vacunación.
Además, indicó que, aunque el Hospital enfrenta de nuevo una situación adversa a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el personal del HNN, sigue con la determinación de ofrecer un mañana mejor a los niños.
‘’Hoy nos abrazamos de lejos, con nuestros pacientes, familias, colaboradores, excolaboradores y la familia de la Caja Costarricense de Seguro Social, para que nos cobije y sustente para seguir adelante’’, indicó la doctora Arguedas.
En el aniversario 56, los retos del HNN son muchos. Para los años venideros, se espera que el Hospital continúe creciendo para fortalecer la atención de los pequeños.