Hombre se ganó la confianza de una familia para violar a una niña de 14 años
el hombre aprovechaba que los papás de la víctima, quien tenía 14 años de edad, fueran de compras para abusar de la menor.
Luego de que la Fiscalía de Grecia presentara prueba contundente en contra de Hermes Amador Zúñiga, este aceptó ser responsable de cometer los delitos de abuso sexual y relaciones sexuales con persona menor de edad. Tras aceptar los cargos, eliminó la etapa de juicio, pero el Juzgado Penal de la zona le impuso hoy una pena de 10 años de prisión de manera inmediata.
Este despacho demostró que los hechos ocurrieron entre febrero y junio del 2016, en Zarcero, cuando el imputado le alquiló una habitación a la familia de la ofendida, en su casa. La prueba aportada por la Fiscalía reveló que el hombre aprovechaba que los papás de la víctima, quien tenía 14 años de edad, fueran de compras para cometer los actos, en la misma vivienda.
La Fiscalía comprobó que, durante ese periodo, el hombre aprovechó la confianza que existía entre él y la ofendida, para abusarla sexualmente en dos ocasiones; además, cometió cinco delitos de relaciones sexuales con persona menor de edad.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva.