Hombre que venía de una cita médica pierde su pierna tras choque entre carro y patrulla
Los hechos ocurrieron en Heredia Centro.
Un aparatoso accidente de tránsito entre una patrulla de la Fuerza Pública y un vehículo liviano, dejó a un peatón herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron en Fátima de Heredia, este pasado lunes 6 de septiembre, cerca de las 10:12 a.m. Según muestra un vídeo captado por una cámara de seguridad en la zona, un vehículo liviano irrespetó una señal de alto, chocó contra la patrulla y posteriormente atropellaron a un peatón que caminaba por el lugar.
La patrulla marca Toyota, estilo Hilux, habría impactado con su bumper delantero al peatón.
El ciudadano atropellado tenía lesiones expuestas en sus piernas y tuvo que ser trasladado en condición roja hasta el Hospital San Vicente se Paúl para ser atendido.
Según información que se dio a conocer este martes por Noticias Repretel, lamentablemente el peatón sufrió la amputación de una de sus piernas.
¿Quién es el afectado?
Robert Herrera Chavarría, de 50 años, fue víctima de este lamentable accidente cuando regresaba a su casa luego de una cita médica, él se dirigía hacia la parada de buses que lo llevarían hasta su casa.
“Él venía de una cita en la clínica, ya iba para su casa en Santa Lucía, pero como a él le gusta hacer ejercicio decidió irse caminando y fue en eso cuando le ocurrió ese terrible accidente”, contó Ana Herrera, hermana de Robert para el periódico la Teja.
Además, Ana comentó que cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron una escena fatídica.
“Cuando llegamos fue demasiado impactante ver la sangre en la acera, era muy abundante, él había perdido mucha sangre”, citó para dicho medio.
Por otro lado, la hermana de don Robert intentó subirse a la ambulancia que llevaría a su hermano al hospital, sin embargo, no la dejaron, por lo que se tuvo que ir con su hijo detrás de ella, es decir, persiguiendo a la misma hasta el hospital San Vicente de Paul.
Cuando llegaron a este centro médico, una doctora le mencionó a Ana que se tomará con calma la noticia que a su hermano le amputaron la pierna derecha.
“Ahí una doctora me dijo: ‘Tómelo con calma, pero a su hermano tuvieron que apuntarle una pierna’. También me dijo que teníamos que esperar porque estaba delicado”, dijo.
Pero, horas más tarde Ana Herrera aseguró que su hermano ya estaba fuera de todo peligro.