Hombre mató a su hijastra y a su ex pareja en Cartago
El hombre no soportó que su ex pareja viviera con otro hombre y la atacó a balazos.
La Fiscalía Adjunta de Cartago demostró la culpabilidad de Vinicio Angulo Araya, quien, tras la prueba presentada en su contra, aceptó los cargos y se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el cual se eliminó la etapa de juicio, pero se le condenó de manera inmediata a 50 años de prisión.
Con la prueba aportada por el Ministerio Público, se le declaró culpable de los delitos de femicidio, homicidio simple, tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas de protección, maltrato, daños e incendio.
La pena fue impuesta el viernes anterior, durante una audiencia ante el Juzgado Penal de la zona.
La acusación de la Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el 03 de diciembre del 2018, en la localidad de Tarrazú, cuando Angulo fue a buscar a la víctima, Gerardita Agüero Fallas, con quien había convivido por dos años.
La relación finalizó producto de las acciones de violencia cometidas contra la mujer.
La representante fiscal demostró que, el día de los hechos, el hombre utilizó un arma de fuego para acabar con la vida de su expareja y a la hija de la mujer, quien, para ese momento, tenía 13 años de edad. Gerardina Marlin Agüero Fallas, quien recibió 11 impactos en la cabeza, cuello, brazos y pecho. La menor de 14 años fue alcanzada por algunos proyectiles y la movilizaron al hospital Max Peralta de Cartago donde murió.
El Ministerio Público probó que, además, Angulo le apuntó al dueño de la propiedad, sin embargo, el arma no se accionó.
La Fiscalía acreditó que Angulo, antes de huir, roció un acelerante en un carro que había en la casa y le prendió fuego; luego se marchó del lugar. Horas más tarde, el hombre se entregó a las autoridades policiales.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado seguirá en prisión preventiva.