Hombre le saca el corazón a un perro que intentaba evitar un femicidio
Ofíciales de la Fuerza Pública destacados en San José, detuvieron a un sujeto en Pavas la madrugada de este sábado 30 de marzo y luego de presuntamente agredir a su hermana, quien solicitó auxilio.
Cuando la policía llega a Pavas, a eso de las 10:00pm, el sujeto se da a la fuga, por lo que se le da seguimiento con operativo y posteriormente es capturado.
Cuando se le buscaba, algunos vecinos contaron a la policia que el sujeto, de nacionalidad nicaragüense, 22 años y apellido Wilson habría matado a su perro, a quien le habría hecho un hueco en el pecho y le sacó el corazón.
Fue remitido por la agresión doméstica en perjuicio de un ser humano (su hermana); por crueldad animal y por provocar su muerte.
Al parecer el animal habría defendido a la mujer mientras era atacada y eso desató la furia del hombre.
Hombre se expone a dos años de cárcel
En cuanto a la crueldad, la nueva Ley de Bienestar Animal señala que serán sancionados con seis meses hasta dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite persistentemente en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada.
Por su parte, provocarle la muerte como sucedió en este caso, conlleva a a que la pena sea de seis meses hasta tres años de cárcel para quien la provoque directa o indirectamente.