Hombre cuidaba a la hija de novia y se aprovechó para abusarla
La madre le pidió al hombre que llevara la niña a casa, porque ella estaba trabajando.
Tras la prueba aportada por la Fiscalía de Grecia, Ronald Vásquez Alvarado cumplirá una condena de cuatro años de prisión por cometer un delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad. La sentencia fue dictada ayer, en el Tribunal Penal de la zona.
Durante el juicio, la Fiscalía demostró que los hechos ocurrieron en el segundo semestre del 2017, en la casa donde la ofendida vivía con su mamá, quien era novia del imputado. Según probó este despacho, la mujer le pidió a Vásquez que recogiera a la niña, quien tenía seis años de edad, y la llevara a la casa, pues ella estaba trabajando.
La prueba que presentó el Ministerio Público expuso que el hombre aprovechó estar a solas con la menor, para abusar sexualmente de ella. Días después, la ofendida le contó a su madre, quien interpuso la denuncia en el Ministerio Público.
Como medidas cautelares, Vásquez tiene prohibido tener algún contacto con la víctima y testigos, y deberá presentarse una vez al mes; cuando la sentencia quede en firme, cumplirá la pena en prisión.