Hombre asesinado en Heredia estudiaba medicina y era hijo de reconocido ginecólogo
Daniel Piñar, de nacionalidad brasileña murió al tratar de evitar que apuñalaran a amigo.
Daniel Piñar Sena, de 33 años, llegó a Costa Rica hace cinco años procedente de Brasil con el propósito de estudiar medicina en una universidad privada para continuar con el legado de su padre, el médico costarricense Elvin Piñar, y convertirse en ginecólogo.
La meta estaba cerca, solo le faltaba un año para recibirse de médico. Sin embargo, el lunes 9 de noviembre a las 8:30 a.m. se apagó el sueño.
Daniel, falleció a causa de una puñalada que recibió en el pecho, luego de que intentara defender a un amigo que aparentemente fue atacado por dos hermanos cubanos de apellidos Ávalos Pérez que se encuentran descontando tres meses de prisión preventiva mientras son investigados por el homicidio.
El suceso ocurrió en Mercedes Norte de Heredia, frente a la verdulería del amigo del brasileño y donde trabajaba uno de los sospechosos del crimen que se ubica a pocos metros del Campo Ferial La Perla.
María Alejandra López, esposa del brasileño, contó al periódico La Teja que Daniel se había hecho muy amigo del dueño de la verdulería porque hace un año abrió el lavacar Felipe, cerca del comercio de verduras y frutas.
López, recordó que hace un tiempo, su esposo ayudó al sospechoso de terminar con su vida y lo contrató en su negocio.
“Él siempre estaba feliz, con una gran sonrisa y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Era una persona con un carisma impresionante, se hacía querer por todo el mundo. Atendía a los clientes con el mayor de los gustos, siempre con una sonrisa, tener ese lavacar fue uno de sus sueños desde que llegó a Costa Rica”, contó la esposa de la víctima.
Trató de defender a su amigo
María Alejandra, comentó que el problema entre los hermanos cubanos de 24 y 29 años de edad se habría producido porque los extranjeros estuvieron bebiendo la noche del domingo y el que trabajaba en la verdulería no llegó a trabajar a tiempo el lunes.
“El dueño los regañó y les dijo que estaban tomados, que mejor se fueran, llamó a la policía y tuvieron que irse. Luego de eso Daniel llegó a la verdulería y en ese momento regresaron con ganas de pelear con el dueño, pero como era amigo de Daniel, él no iba a permitir que le hicieran daño”, indicó María Alejandra.
Al parecer, los hermanos se enfurecieron cuando se disponían a atacar al verdulero, Daniel entró a defenderlo. Golpeó a uno de los cubanos, pero cuando se dio la vuelta el otro lo atacó y le clavó un puñal en el pecho.
Los hermanos Ávalos Pérez se dieron a la fuga pero fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal de Heredia.
María Alejandra, comentó que se enteró del deceso de su esposo a los pocos minutos de ocurrido el ataque por medio del administrador del lavacar: “Me dijo ‘acaban de matar a Daniel’. Me lo soltó así y yo le decía que no era posible”.
La esposa de la víctima se puso la ropa que tenía a la mano y salió en busca de su esposo, pero al llegar a la escena no había nada que hacer. Incluso no le permitieron acercarse al cuerpo.
“Lo que más nos tiene indignados es que la policía estaba ahí, ellos tuvieron que haberlo auxiliado y llevarlo al hospital. Daniel estuvo diez minutos agonizando y la ambulancia llegó veinte minutos después”, contó María Alejandra.
María Alejandra y Daniel se conocieron aquí, fruto de su amor nació el pequeño Felipe. El fallecido tenía dos hijas en Brasil una de siete años y otra de 14.
López, aseguró que siempre recordará a Daniel como un hombre amoroso de sonrisa fácil.
«Voy a extrañar lo amoroso que era con todo el mundo, conmigo, con toda mi familia, siempre fue un esposo muy lleno de amor Él tenía demasiados amigos, sobre todo porque era un brasilero amante del fútbol, eso hizo que conociera muchas personas y se ganara su cariño”, añadió la esposa.
María Alejandra, confía en que las autoridades hagan justicia.
“No le deseo el mal a nadie, lo único que pido es que paguen por lo que hicieron, el tiempo que les den nunca va a ser suficiente porque no me lo van a devolver, ellos no saben que dejaron a tres niños sin papá, una esposa sola y a unos papás que están destruidos por su muerte”, dijo.