Hija de Karolay Serrano: ‘’Mamá, yo le pido a Dios para que tú regreses’’
La pequeña de cuatro años aún no sabe que su mamá podría estar muerta, todos los días le envía mensajes de WhatsApp con la esperanza de que responda.
Este jueves la Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó detener a un joven de 21 años de apellido Cubillo, quien figura como el actor intelectual de asesinato en perjuicio de Karolay Serrano Cordero.
Se sospecha que, desde antes de agosto del 2019, Cubillo y la víctima habrían mantenido una relación sentimental oculta.
Según reveló hace unos minutos Walter Espinoza, Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cubillo tenía una relación con otra mujer desde hace varios años y al mismo tiempo mantenía una segunda relación con Karolay.
Al parecer en algún momento, Cubillo entró en pánico que se filtrara que mantenía una relación con Karolay y mandó a buscar sicarios para que acabaran con ella.
Posteriormente, por motivos que aún se mantienen bajo investigación, se cree que el imputado habría engañado a Karolay, diciéndole que fueran a un mirador de Barva de Heredia con otros amigos.
El 12 de agosto de ese año, al parecer, Cubillo contactó a una persona menor de edad para que hiciera el enlace con Soto y otros dos jóvenes, con el fin de darle muerte a la ofendida y, en apariencia, a cambio de ello, el sospechoso les daría un pago.
A las 10:45 p.m., Cubillo habría llegado a las afueras de la casa de Karolay y, en apariencia, la llevó a un sector cercano al Volcán Barva. Cuando se encontraban en el sitio, se presume que los sospechosos la habrían asesinado.
Niña pregunta siempre por su madre
Desde su desaparición, la hija de Karolay Serrano que hoy tiene apenas cuatro años de edad, aún no entiende todo lo que sucede.
En una entrevista con el periódico ‘La Teja’, Rosmary Cordero mamá de Karolay, reveló que aún no le han dicho nada a la pequeña de que su madre estaría muerta.
Según cuenta Cordero, la pequeña le envía todos los días mensajes de voz a su mamá, con la esperanza de que cuando regrese los pueda escuchar.
La niña todos los días hace una oración a Dios para que su mamita vuelva.
‘’En diez semanas, cuando tengamos confirmación, le diré, pero le pido a Dios seguir siendo fuerte. Ella siempre me dice ‘mami, mi mamá sigue desaparecida’. Ella me dice que la quiere llamar y le manda mensajes de voz por Whatsapp para que cuando aparezca los oiga. Algunos mensajes dicen ‘mamá, ¿por qué estás desaparecida?’ o le dice ‘mamá, yo oro para que tú regreses’’, aseguró Rosmary Cordero a ‘La Teja’.
De momento la niña está bajo el cuido de su abuela, sin embargo su familia paterna también vela por cuidado.