Heredia: Joven de 15 años es amenazado de muerte por compañero que lo dejó inconsciente
La madre del menor acudió al centro educativo donde se dieron los hechos y asegura que la directora no la ayudó.
Un menor de 15 años no tiene deseos de acudir al colegio esto en el Liceo de San Isidro de Heredia, luego de que un compañero lo amenazara de muerte después de un altercado entre dos estudiantes en el que el salió afectado.
La madre del joven afectado conversó con el medio CRHoy.com, y les relató como su hijo salió afectado en un problema que no tenía nada que ver con él, pero lamentablemente le cayó encima un compañero al que describe como “problemático”.
“El 07 de junio mi hijo sufrió un accidente dentro del aula en las clases de inglés. Hubo una discusión entre dos compañeros y mi hijo sin tener nada que ver por la discusión, uno de ellos le cayó encima, provocando que mi hijo cayera hacia atrás pegando la nunca en el pupitre y quedando inconsciente.
Mi hijo, quien se recuperaba del accidente, llegó a clases después de vacaciones, y un estudiante lo agredió dentro del aula de Cívica y lo amenazó con dejarlo peor que la vez pasada (del accidente) (…) después, un compañero de mi hijo le mandó un audio donde este estudiante decía que iba a matar a mi hijo”, contó la angustiada madre del estudiante agredido.
Tras lo antes descrito, la madre le indicó al medio que decidió por presentarse al colegio para que la directora tomara cartas en el asunto, sin embargo, asegura que no obtuvo ayuda de la encargada.
“Intenté hablar con la directora, pero me dijo que me esperara, por lo que de inmediato le contesté que por favor me atendiera porque me tenía que ir a la Fiscalía y no quiso atenderme en el momento. Yo ese día me fui a la Regional y antier presenté todo lo que me habían solicitado porque la directora no me atendió”, aseguró la señora al medio.
En cuanto al menor, cursa el noveno grado y trascendió que se presentó junto a su madre a interponer la denuncia por el caso en la Fiscalía Adjunta de Heredia (Penal Juvenil) para que se investiguen los hechos.
“Ayer yo me presenté al colegio a dejar la hoja de la denuncia y a pedir cita para que la directora me quisiera hablar, y como a las 3 horas después me llamaron para decirme que la señora me dejó cita para el 1.º de agosto. Yo voy a pedir que a mi hijo le den clases en un módulo virtual, en lo que resta del año, ya mi hijo no va a asistir al colegio. Desde el 19 de julio él no asiste porque tiene los nervios alterados y nos da miedo que este estudiante ataque a mi hijo”, detalló la madre a CRHoy.com
Ahora el caso se mantiene bajo investigación de las autoridades.
Esto sin duda que es un reflejo de la problemática de violencia que vive el país, misma que ya se apodera de los menores de edad, ya que no es la primera vez que se presentan problemas de este nivel en colegios del territorio nacional y, además, cabe destacar que varios jóvenes menores de 18 años han fallecidos en este año por la ola de violencia que sacude a Costa Rica.