“Hay que dar educación sexual”, afirma el Papa Francisco
La visita de la cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, trajo consigo muchas impresiones sobre algunos temas de importancia para diferentes sectores de la comunidad internacional.
Viaje sin lujos
Durante una estancia un tanto austera y sin lujos, el Papa visitó cárceles, centros de cuido para personas con sida, efectuó misas, realizó rosarios e interactuó con cientos de miles de jóvenes de todos los rincones del mundo que viajaron al hermano país para ser parte de este evento que se realiza cada 3 años.
En su regreso a la Ciudad del Vaticano, en Roma, el “Santo Padre” efectuó su ya común conferencia de prensa en el avión donde responde a preguntas de diferentes periodistas certificados, acerca de algunos aconteceres internacionales que conciernen a la iglesia.
Papa apoya la educación sexual
Uno de los temas que fueron cuestionado fue la educación sexual en escuelas y colegios, algo a lo que muchas personas se oponen. El papa defendió la importancia de la educación sexual, al contestar a una pregunta de los 70 periodistas a bordo del avión sobre los numerosos embarazos de adolescentes en algunos países de Centroamérica y la falta de que se imparta esta materia en las escuelas de Panamá.
«El sexo es un don de Dios. No es el ‘cuco'(un monstruo con el que asustar). Es el don de Dios para amar. Que algunos lo usen para ganar plata o explotar a otros, es otro problema. Pero hay que dar educación sexual, objetiva, tal y como es», explicó.
Aunque, puntualizó, que la educación sexual tiene que estar libre de colonizaciones ideológicas porque estas «destruyen a la persona», en referencia, como ya ha dicho en otras ocasiones, a la llamada ideología de genero que es atacada por los sectores más conservadores.
Costa Rica con pobre educación sexual
Nuestro país se destaca por tener una pobre educación sexual. Esta problemática se ha intentado atacar con programas de educación sexual en centros educativos, pero son clases opcionales que reciben la total oposición de los sectores conversadores.