Habló el padre del estudiante que le pegó a director de colegio en Heredia
El padre de familia no aplaude el comportamiento de su hijo, pero si quiere aclarar lo sucedido.
El día de ayer se viralizó un video donde en apariencia un estudiante del colegio Rodrigo Hernández Vargas, en Barva de Heredia, golpeo al director del centro educativo.
En NCR compartimos las imágenes y además informamos que se desconocía el motivo por el cual se dieron los hechos, sin embargo, el día de hoy el padre del estudiante quien se llama Franklin Lara, compartió en sus redes sociales su versión de los hechos.
En su perfil de Facebook, alego que no aplaude la reacción de su hijo, pero si quería aclarar lo que realmente había sucedido en el incidente donde el estudiante se ve involucrado.
“Después de ver como algunas personas comentan de la situación si saber lo sucedido y con esto no estoy aplaudiendo la reacción de mi hijo al actuar así…
Sepase que este señor Mario Soto tiene varias denuncias quejas por acoso, agresiones físicas como emocionales , llegar borracho a las instalaciones Rodrigo Hernández Vargas.
Sepase también que ya hace meses viene un proceso en contra del director dándonos hace días un fallo a nuestro favor donde personalmente le lleve la notificación a su oficina dado a todo este asunto ha venido hostigando tanto a mi hijo como a sus hermanos y demás estudiantes … Lo que me resulta increíble es que nunca el MEP tomó cartas en el asunto con este señor en el colegio Rodrigo Hernández Vargas Si hace un tiempo atrás fue sacado por los mismos comportamientos en colegio Carlos Pascual de San Rafael de Heredia”, escribió el padre en su Facebook.
Por su parte el centro educativo el día de ayer se pronunció con respecto a lo sucedido el día de ayer, por medio de un comunicado donde informaron que se encuentran inconformes, indignados y repudian los actos de violencia.
De momento desconocemos la posición del Ministerio de Educación Pública (MEP), con respecto a este tema, por lo que queda esperar, dar seguimiento a la situación y ver en que termina este lamentable hecho, que no justifica a ninguna de las partes y debe ser tratado por las autoridades correspondientes.