miércoles, 24 junio 2026
- Publicidad -

“Ha sido un show tras otro”: Ariel Robles cuestiona la gestión de Laura Fernández

El exdiputado del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó nuevas críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández, al considerar que el Gobierno ha privilegiado la comunicación política y la exposición mediática por encima de la solución de los principales problemas que enfrenta Costa Rica.

A través de una publicación en sus redes sociales, el exlegislador afirmó que, pese a las constantes conferencias de prensa y anuncios del Poder Ejecutivo, el país continúa enfrentando importantes desafíos sin respuestas suficientes.

“Ha sido un show tras otro”

Robles cuestionó el estilo de gestión del Gobierno y aseguró que la administración Fernández se ha caracterizado por priorizar la imagen pública.

El gobierno de la presidenta Laura Fernández, duela a quien le duela, ha sido un show tras otro”, escribió.

Según el exdiputado, el Ejecutivo dispone del respaldo político necesario para impulsar cambios importantes, pero considera que los resultados no corresponden a esas posibilidades.

Señala problemas en seguridad, salud y educación

El excongresista afirmó que Costa Rica continúa enfrentando serias dificultades en materia de seguridad ciudadana, educación y salud pública.

A su criterio, los problemas estructurales persisten sin que exista una mejora significativa para la población.

Además, manifestó preocupación por la situación económica y cuestionó la falta de claridad sobre el panorama financiero del país.

“Tampoco hay claridad sobre la eventual crisis económica que podríamos enfrentar”, señaló.

“Todo empeora”

Robles sostuvo que el actual periodo representa el quinto año consecutivo del mismo grupo político en el poder y aseguró que, pese a la confianza otorgada por parte del electorado, los resultados no han sido los esperados.

“Este será el quinto año de gobierno de la élite en el poder. La mitad del país les dio una nueva oportunidad, pero, de momento, todo empeora”, afirmó.

Cuestiona el rumbo del Ejecutivo

El exdiputado concluyó su mensaje con una crítica al enfoque de la administración y cuestionó si el Gobierno continuará privilegiando las actividades mediáticas sobre la atención de los problemas nacionales.

“¿Va a ser un gobierno de conferencias de prensa y concursos mientras todo se desarma?”, planteó.

Las declaraciones de Robles se suman a los cuestionamientos que distintos sectores de oposición han realizado en las últimas semanas sobre la gestión del Poder Ejecutivo, especialmente en temas relacionados con seguridad, economía, salud y educación.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente