Guarda del BAC que mató a 3 asaltantes no iría a prisión
Fiscalía confirmó que no se presentará denuncia y se solicitó el sobreseimiento del caso
La mañana del jueves 4 de enero se presentó un destacable suceso en las inmediaciones de la sucursal del BAC San José, en Coronado, cuando tres sujetos intentaron asaltar a una mujer y su esposo empresario que se dirigía a depositar 30 millones de cólones a dicha entidad bancaria.
Valentía frustró asalto
Según versiones oficiales, dos de los sujetos llegaron en un automóvil y el tercero en una motocicleta, con la intención de asaltar a la mujer y su acompañante que sería un reconocido empresario, pero no contaban con que el guarda de seguridad del banco se percatara de los hechos y rápidamente forcejeó con uno de ellos, para luego comenzar el intercambio de disparos con los asaltantes, matando a dos de ellos (padre e hijo) en el sitio y el tercero muriendo en el Hospital.
El guarda y el esposo de la víctima también recibieron heridas de bala y atendidas dentro del Banco pero fueron trasladados a un centro médico, en donde se recuperaron en condición estable y quedaron fuera de cualquier peligro.
El caso trascendió fronteras en donde se informaba de la valentía del guarda de seguridad. No obstante, muchos se preguntaban si habría alguna consecuencia penal contra el colaborador del banco pese a que los videos demuestran que su accionar estaba totalmente justificado.
Fiscalía no presentará denuncia
Sin embargo, la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José ha absuelto al hombre de apellido Garbanzo que defendió a los clientes matando a los asaltantes, pues queda argumentado que el mismo actuó en defensa propio y de las potenciales víctimas del asalto, por lo que solo queda que el Juzgado Penal determine el sobreseimiento del caso.
“La Fiscalía está a la espera de que el Juzgado Penal señale una audiencia, en la que el fiscal del caso presentará la prueba correspondiente para que sea analizada y se acoja la petición”, externó el departamento de comunicación de la Fiscalía al medio La Teja.