Guarda de seguridad resultó herido con arma de fuego en Playas de Doña Ana
Los presuntos asaltantes despojaron a esos dos oficiales de las armas de reglamento y los ataron de pies y manos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, investigan las circunstancias que mediaron en un aparente asalto ocurrido en un paradero turístico en Playas de Doña Ana, donde resultó herido con arma de fuego uno de los oficiales de seguridad, identificado como de apellido Quintana de 39 años de edad.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 11:00 p.m., cuando estaba en la caseta de seguridad uno de los oficiales, otro se acercaba a dicha caseta, mientras que un tercer oficial de seguridad realizaba una ronda por el sector de la playa, momento en que aparentemente, los dos primeros oficiales fueron sorprendidos por tres sujetos quienes utilizaban pasamontañas, suéter oscura con gorro y portaban armas de fuego.
Al parecer, los sospechosos realizaron detonaciones y en ese instante hirieron a Quintana en dos ocasiones, una en el cuello y otra en una pierna.
Los presuntos asaltantes despojaron a esos dos oficiales de las armas de reglamento y los ataron de pies y manos, posteriormente fueron a buscar al oficial que realizaba la ronda por el sector de la playa, siendo que, cuando lo encontraron en apariencia le quitaron el arma de reglamento, lo esposaron y lo dejaron boca abajo en la playa.
Los sospechosos sustrajeron del lugar cinco armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, radios de comunicación, fundas tácticas, black jacks, dos celulares y la motocicleta personal de uno de los oficiales, misma en la que se dieron a la fuga.
Luego de que los sospechosos se dieron a la fuga, el oficial que habían dejado esposado en el sector de la playa logró ponerse de pie y llegar donde estaban los otros dos ofendidos, e ir a pedir ayudar a una casa que estaba aproximadamente a 200 metrosdel lugar.
Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos asaltantes.