Grupo anti vacunas quiere entrar a la fuerza en el Hospital de Heredia
Situación se vuelve violenta y Fuerza Pública ha tenido que intervenir.
Este miércoles 26 de enero, autoridades policiales atienden el caso de un grupo anti vacunas que planea ingresar al Hospital San Vicente de Paúl.
De forma preliminar, se dio a conocer que a un bebé recién nacido le iban a aplicar sus primeras vacunas, sin embargo la familia del pequeño se habría apuesto y organizaron todo un movimiento.
Las vacunas se aplican para crear la inmunidad necesaria contra enfermedades graves que han causado hasta la muerte en otras épocas, por ejemplo el tétano, la rabia, la fiebre amarilla y el rotavirus.
Hay un esquema nacional de vacunas que incluye aquellas con las que el Sector Salud quiere cubrir a los niños, madres embarazadas, y adultos mayores.
Las vacunas se aplican desde el nacimiento del menor hasta los seis meses, cada 2 meses. Después se aplican vacunas de refuerzo al año y tres meses, a los 4 años, a los 7 años, y a los diez años.
El grupo de padres exige que el recién nacido no sea vacunado y piden a las autoridades que entreguen el pequeño a sus padres y salgan del hospital.
Fuerza Pública mantiene un operativo en el lugar para evitar que la situación se salga de control.