Gracias a las vacunas adultos mayores contagiados de covid-19 se mantienen estables
Brote de Sarscov-2 en hogar de adultos mayores en San Carlos contagia a 46 personas.
La Caja Costarricense del Seguro Social reporto un brote de Covid-19 en un hogar de adultos mayores en Ciudad Quesada, Alajuela, se contabilizaron 44 personas contagiadas en total. La CCSS señalo que son 37 personas de la tercera edad y 7 funcionarios con covid-19.
El epidemiólogo, Melvin Anchía, de la dirección regional Huetar Norte citó que se comenzó con una serie de acciones de alto impacto para monitorear su estado de salud y el de los funcionarios contagiados.
De forma preliminar el origen del brote en el lugar podría ser por un funcionario de larga estancia, el cual reportó síntomas y se le hizo la prueba de Covid-19, la misma dio positivo.
Afortunadamente todos los adultos mayores fueron vacunados
La CCSS coordinó la toma de muestras para determinar cuáles variantes del virus circulan en el hogar de adultos mayores. Estas serán procesadas por el Inciensa, laboratorio nacional de referencia adscrito al Ministerio de Salud.
“Hasta el momento todas las personas enfermas se mantienen en condición estable, ninguna ha requerido hospitalización y todas cuentan con seguimiento de su evolución clínica por parte de la CCSS y del médico del hogar de larga estancia”, comentó el doctor Anchía.
“Estamos muy contentos. La vacuna reduce el riesgo de sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte en grupos vulnerables: aquí se ha demostrado”, concluyó Anchía.