Gracias a anillo de matrimonio autoridades identificaron a pareja extraviada en el río Térraba
De momento se desconoce porqué el vehículo que transportaba a esta pareja cayó al río.
Un hombre que navegaba cerca del embarcadero de Ciudad Cortés, en Puntarenas, halló el cuerpo de Mileidy Alpízar, de 28 años, quien estaba desaparecida junto con su esposo desde el domingo anterior.
Una hora después, cerca del mismo sitio, un botero encontró el cuerpo del esposo de la mujer, Marcel Espinoza Morales, de 30 años.
La Cruz Roja Costarricense indicó que el hombre fue identificado como el esposo de Alpízar ya que se le encontró un anillo de matrimonio en uno de sus dedos.
Ambos cuerpos fueron encontrados a unos 20 kilómetros aguas abajo de donde apareció el carro. Así lo indicó el periódico La Nación en una publicación.
Por causas que se desconocen, el auto en el que viajaba la pareja habría caído por una ladera que conduce al río Térraba la noche del domingo 15 de agosto.
Desde que se dio la voz de alerta al menos 50 personas entre cruzrojistas, bomberos, voluntarios y guías de rafting iniciaron la búsqueda que dio sus frutos la mañana de este martes.
Minutos antes del mediodía los cuerpos de emergencia en conjunto con vecinos de la zona encontraron el carro que habría caído al cauce del río a su paso por la comunidad de Buenos Aires, en la provincia de Puntarenas.
El vehículo del joven matrimonio estaba en un banco de arena, cerca de donde quedó el rastro del vuelco.
El antecedente:
La pareja contrajo nupcias el pasado 23 de enero. La última información que se tuvo sobre el matrimonio es que el domingo visitaron a la madre de Marcel, en Ciudad Neily. A las 7 p.m, le avisaron a la familia de Mileidy que ya iban de camino para Buenos Aires, donde residían.
El lunes en horas de la mañana los vecinos alertaron sobre el hallazgo de indicios como una baranda colapsada, rastros de vehículo y piezas tiradas en el trayecto del río. De inmediato dieron aviso a las autoridades.
En el sitio del incidente quedó el bumper y la placa, se realizó una investigación y se determinó que el dueño del carro y su esposa se encontraban desaparecidos.
La búsqueda se realizó durante más de 30 horas con lanchas, balsas inflables, una sonda radar, que permite una mejor visión submarina, y drones, informó el rotativo.