Gobierno habría enviado a más de 50 personas con todo pago a conferencia del clima
En total, fueron acreditadas 82 personas por parte del gobierno para participar de la COP 25 en Madrid, España
Pese a que una de las promesas desde el inicio de su gestión del Presidente de la República, Carlos Alvarado, ha sido una reducción significativa en la gran cantidad de viajes del Poder Ejecutivo (y que, hasta cierto punto, se ha cumplido) esta semana se confirmó un nuevo viaje masivo del gobierno.
Todos a España bajo modalidad “todo incluido”
Tras una consulta de Diario Extra, se confirmó que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y Casa Presidencial alistó una delegación de al menos 82 funcionarios que estarán viajaron hasta Madrid, España, para presenciar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP 25) con todos los gastos pagos a la gran mayoría.
La lista es demasiado extensa y se desconoce la utilidad que le pueda generar al país de tantos funcionarios que dejarán de lado sus funciones del día a día para vivir una nueva experiencia en una conferencia global que ha sido blanco de críticas por su poca efectividad contra el cambio climático.
¿Para qué tantos representantes?
Por ejemplo, cancillería envió un total de 13 empleados (incluyendo asesores), mientras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mandó a 5 de sus trabajadores, incluyendo a su viceministra Ana Cristina Quirós. Como si fuese poco, también asistieron funcionarios del Ministerio de Juventud, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el viceministro de vivienda y hasta la diputada del PAC, Paola Vega, aunque esta última asumió sus gastos pero se ausento de varias sesiones en el plenario.
Además, el gobierno le habría costeado el viaje a 35 personas externas a la planilla estatal para que formaran parte de dicha actividad, pues representan cargos en diferentes organizaciones que están ligadas a la lucha contra la contaminación y con la preservación del medio ambiente.