Gobierno cobrará bajo marchamo a taxistas y lo pagarán en cuotas sin intereses
Tras afectación que los taxistas aseguran les causa Uber
El gremio de taxistas rojos en nuestro país continúan una lucha que parece casi interminable en contra de las plataformas tecnológicas de transporte (como Uber), en donde afirman se han visto sumamente afectados económicamente en lo que aseguran ha sido una competencia desleal por parte de las transnacionales.
Semanas atrás, los taxistas habían extendido una solicitud al gobierno para que se les excluyera del pago de marchamo, argumentando que ya han sido muchas las pérdidas que les ha dejado las operaciones de Uber en nuestro país, ya que cada vez más los costarricenses dejan el servicio oficial de taxis como su medio de transporte.
Gran ventaja para taxistas
Ante esta solicitud, el Consejo Nacional de Transporte (CTP) ha dado a conocer que a los taxistas solo se les cobrará un canon por ₡94 mil colones y se les dará la oportunidad de que lo cancelen a tres meses sin intereses, esto con el propósito de hacerles una ayuda y no afectarlos de gran manera en sus finanzas que aducen están deterioradas por culpa de Uber.
“Con el pago normal del marchamo en diciembre los taxistas cancelarán solo ¢55.446,60; entre el 1 de enero y el 30 de abril del 2020 deben pagar ¢23.102,75 (25%) y entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre pagarán ¢13.861,65 (15%)”, detalló a La Teja el director del CTP, Manuel Vega.
Las autoridades del Instituto Nacional de Seguros aseguran que de su lado ya está todo coordinado, haciendo la salvedad de que la segunda y tercera mensualidad se deberá cancelar directamente en las oficinas del CTP. Además, dejan ver que aquellos que no cancelen la segunda y tercera cuota no recibirán la calcomanía de la revisión técnica en Riteve.