viernes , enero 18 2019

Gobierno anuncia inicio construcción de viaducto a seis carriles en Garantías Sociales

Con la presencia del mandatario, Carlos Alvarado Quesada, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) dieron este lunes la orden de inicio de las obras de construcción del viaducto en la actual rotonda de Garantías Sociales, que tendrá una longitud de 864 metros, con un paso a desnivel de 550 metros.

Tras los primeros movimientos de tierra se marca el arranque de este proyecto que forma parte de un compendio de grandes obras para el descongestionamiento vial en el anillo de Circunvalación -en donde circulan más de 65 mil vehículos diariamente-, que incluye además los pasos a desnivel de La Bandera y Guadalupe.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, explicó que el viaducto contará con 6 carriles, 3 por sentido (paso superior) y en el paso inferior 4 carriles, 2 por sentido a lo largo de 500 metros de longitud. Aquí se empleará una técnica de pilotes preexcavados.

La inversión asciende a $17.6 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es la entidad ejecutora y la empresa MECO, la firma constructora.

La construcción está prevista para concluir en 12 meses. Requerirá de aproximadamente 120 trabajadores, de los cuales al menos el 10% del personal serán mujeres y se promoverá la contratación de personas con discapacidad.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, manifestó que “este es el resultado del trabajo comprometido para dar soluciones de movilidad a la ciudadanía con el mejoramiento de la red vial del país que por décadas ha estado rezagada”.

“Estas obras son impostergables y además son de suma importancia para la reactivación económica del país. Agradezco el esfuerzo y dedicación del Ministro Mendéz para avanzar decididamente en estos proyectos”, exclamó.