Glenda Peraza: “Es un hecho que a las personas que somos mayores nos afecta más”
La expresentadora, contó en una extensa transmisión en vivo la batalla que enfrenta contra los síntomas de la Covid-19.
A través de un en vivo en su cuenta de Instagram el pasado lunes en horas de la noche, la expresentadora Glenda Peraza, decidió contar cuáles síntomas ha presentado tanto ella como su familia luego de haber dado positivo al coronavirus.
El pasado 25 de diciembre tanto Peraza, como esposo, Byron Garita y su hija, Kianny Berry dieron positivo a la prueba de la Covid-19.
Los tres se habían mantenido alejados de sus redes sociales desde que anunciaron que eran portadores del virus SARS-CoV-2 el sábado 26 de diciembre, sin embargo, sus seguidores les han enviado mensajes preguntándoles por su estado de salud y por eso decidieron contar cómo batallan contra el virus.
Glenda, contó que le duele la cara, la nuca, las piernas, en especial las pantorrillas, la espalda y la garganta, además no ha recuperado el olfato.
“Sí es un hecho que para las personas que somos mayores (Peraza, tiene 47 años) nos afecta más, en este caso a mí me ha afectado muchísimo más. Yo esta voz de Roberto (ronca) no la tenía, ya hoy la tengo, es inesperada. Es una enfermedad cero predecible, no podés decir ya estoy bien porque no”, comentó la expresentadora.
“A mí me ha dado diarrea, me ha dado náuseas, dolores de cabeza, sigo sin olfato, el dolor de cuerpo es insoportable, el cansancio es incomparable, es un cansancio infinito, la depresión es increíble”, agregó.
Glenda, comentó que algo que la tiene aliviada es que los síntomas que ha experimentado su hija, Kianny, son leves.
Mientras que Byron, indicó que siente mucho cansancio, dolor articular, principalmente en las rodillas y en el hombro izquierdo.
“Una de las cosas que lo afecta a uno al inicio es pensar, ¿a quién he contagiado? La culpa y demás. Por dicha en el caso de nosotros, no contagiamos a nadie y no sabemos cómo lo obtuvimos”, comentó el fisioterapeuta.
La pareja, indicó que siente miedo porque no sabe cuándo pasarán los síntomas y que la enfermedad y el confinamiento los ha afectado mucho en la parte mental.
“Antes para esta época yo tenía una lista de propósitos y de cosas que quería hacer, ahorita no me interesa hacer ningún propósito nada más que saber vivir”, mencionó Peraza.
“Esta enfermedad no se la deseo a nadie, esta enfermedad es seria, a esta enfermedad hay que prestarle atención, esta enfermedad no es un juego, es una realidad”, concluyó.
Amigos de la farándula presentes
En la transmisión, Glenda Peraza, agradeció las muestras de apoyo que han tenido sus seguidores tanto para ella como para su hija y su esposo.
Pero también dio las gracias a los amigos que han estado pendientes de su salud, entre ellos: la empresaria Lynda Díaz, el presentador de Teletica Víctor Carvajal, la exmodelo Vica Andrade y la periodista deportiva Ana Lucía Vega.
https://www.instagram.com/tv/CJpoQleArUv/?igshid=z6tklmw2ivqc