Futuro vicepresidente contradice a Pilar Cisneros: “El país no está en quiebra”
“Yo no utilizaría esas palabras”, dijo Stephan Brunner.
El vicepresidente electo, Stephan Brunner, y la próxima diputada de la República, Pilar Cisneros, se contradicen en sus declaraciones, cabe señalar que ambos forman parte del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
Este miércoles en horas de la mañana, Brunner, quien es un experimentado economista y futuro coordinador del equipo monetario del país dijo que Costa Rica no está en quiebra, en cambio Cisneros aseveró lo contrario.
“El país está en una situación difícil, eso es cierto, yo no diría que está en quiebra, pero si está en una situación crítica, mencionó el próximo vicepresidente”, destacó.
Además, el economista señaló que deben transmitir un mensaje positivo para generar confianza a la hora de negociar con otros mercados internacionales.
“Yo no utilizaría esas palabras. Nosotros necesitamos que los mercados internacionales tengan confianza en la solidez fiscal del país. Nosotros tenemos un déficit muy grande, endeudamiento neto todos los años y necesitamos generar esa confianza porque, de lo contrario, eso se va a reflejar en las tasas de interés que nos van a solicitar los mercados para hacer las deudas y eso no está en el interés del país. Es un país que tiene las finanzas públicas comprometidas y están complicadas, pero no es un país en quiebra”, finalizó.