Fuerza Pública y Policías Municipales quedaron facultadas para hacer multas
Todos reconocen la árdua labor que realizan las autoridades de tránsito para mantener las calles fuera de peligros de conductores irresponsables o que no cumplan lo que la Ley de Tránsito establece.
Sin embargo, por cuestiones de horarios y personal, a veces parecieran no ser suficientes efectivos para atender todas sus diligencias pero esto podría estar cambiando.
Más efectivos para cuidar las calles
Este miércoles fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta una modificación a la Ley de Tránsito, en el que se agrega el artículo 213 bis que permite a todas las autoridades de Fuerza Pública y Policía Municipal a hacer multar por violar lo establecido dentro de esta Ley.
Denominados como “inspectores institucionales de tránsito”, estos efectivos ahora estarán facultados para regular el tránsito, hacer controles policiales rutinarios, atención a actividades especiales, multas y otras operaciones
Proceso entraría en marcha los próximos meses
Las autoridades correspondientes tienen un plazo máximo de un año para ejecutar entrenamientos a los efectivos que se vayan a poner en disposición para estas medidas y que las vayan a aplicar.