viernes , enero 18 2019

Fuerza Pública desmintió que criminales atacaron a helicóptero durante megaoperativo

  •  Es absolutamente falso que le hayan disparado al helicóptero MSP007 del SVA y sus tripulantes durante megaoperativo en Pavas.

Con respecto a las versiones que algunos medios han publicado, sin haberlas corroborado antes, en el sentido de que el helicóptero policial MSP007 del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) fue objeto de disparos la noche del sábado en Pavas durante el megaoperativo, eso es absolutamente falso.

El reporte facilitado por el SVA a la Oficina de Prensa indica que a las 10:30 de la noche del sábado dicha aeronave efectuó un sobrevuelo por el distrito de Pavas, a raíz de una indicación recibida por parte de la Central de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad Publica.

Según esa indicación había una alerta en torno a un sujeto armado en un techo, por lo cual el personal de la citada aeronave debía verificarlo.

Una vez que el MSP007 llegó a Pavas, personal en tierra solicitó que el helicóptero se alejara debido a que escuchó detonaciones que aparentaban ser de armas largas, por lo cual la aeronave se alejó de la zona indicada.

Cabe mencionar que la tripulación del MSP007 observó una persona sobre un techo, pero en ningún momento logró notar que estuviera armada y, menos con armas largas (el término armas pesada es incorrecto).

Posteriormente personal de la Fuerza Pública intervino por tierra.

Tanto el helicóptero MSP007 como sus tripulantes están en perfecto estado, prueba de lo cual son estas fotos de un vuelo ambulancia efectuado esta mañana a la localidad de Alto Bley, en la alta Talamanca, hacia la ciudad de Limón y con respecto al cual les mandaremos un comunicado.