Fuertes vientos provocan suspensión del servicio eléctrico, afectación en semáforos y caída de árboles y rótulos
Desde la noche de este viernes, una cantidad importante de vientos afectan a la población del valle central, en donde a causado diferentes consecuencias y el asombro de propios y extraños.
Semáforos descompuestos, afectaciones graves en el tendido eléctrico que provocan la suspensión del servicio de electricidad en miles de hogares y empresas; además de caídas de rótulos y arboles dada la intensidad de los vientos.
¿A qué se debe?
La versión oficial del Instituto Metereológico Nacional indica que se trata de un sistema de alta presión posicionado en el golfo de México, lo que ha provocado ráfagas de hasta 101km/h.
“Todo el día sábado estará con fuertes ráfagas de viento en la mayor parte del país. Se prevén fuertes ráfagas viento en Guanacaste oscilando entre los 80-110 km/h en las cordilleras y entre 50-80 km/h en las partes bajas. Para los sectores montañosos del Valle Central y el resto del país, se esperan ráfagas ocasionales entre los 50-80 km/h. Este comportamiento se mantendrá al menos hasta el lunes disminuyendo paulatinamente a partir del lunes”, indicó el IMN en su comunicado diurno.
Habrán bajas temperaturas
Se estima que pueden haber temperaturas entre los 1 y 2 grados centígrados en las zonas más afectadas. Además, se implora por la máxima de las precauciones en embarcaciones en el Pacífico Norte y el Caribe.