Franggi Nicolás: “¡Que caiga quien tenga que caer!”
La legisladora fue una de las gestoras de la moción para que la Asamblea Legislativa formará un equipo de investigación para el caso “Cochinilla”.
La diputada del partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, habló luego de la aprobación de la moción para que la Asamblea Legislativa tome cartas sobre el asunto e investigue el supuesto caso de corrupción “Cochinilla”.
En primera instancia la legisladora puntarenense citó que caigan todas las personas que están relacionadas con estos presuntos casos de corrupción.
“¡Que caiga quien tenga que caer!”, señaló Nicolás.
Además, aseveró que para Costa Rica sería terrible hacerse de la vista gorda ante esta situación.
“Terrible para el país sería minimizar un hecho tan grave como el presunto caso de corrupción del Conavi”.
Al mismo tiempo agregó que esta Asamblea Legislativa no se puede quedar callada, asimismo, cataloga el caso “cochinilla” como el peor caso de corrupción en el país.
“Grave sería para Costa Rica que esta Asamblea Legislativa se quedará callada, con un silencio complaciente, como si nada estuviese pasando, ante el peor caso de corrupción en la historia del país”, indicó la diputada.
“Por eso, por unanimidad esta Asamblea Legislativa recién aprobó la moción que presentó esta legisladora para que, se investigara el caso “Cochinilla”, en el que presuntamente se malversó 78 mil millones de colones a cambio de regalías y favores sexuales, para favorecer a compañías constructoras de obra pública”, mencionó Nicolás.
Nicolás indicó que la Asamblea Legislativa tiene la obligación moral de ayudar al ministerio Público.
“Este Congreso tiene la obligación moral de aportarle insumos al ministerio Público para que caigan los responsables”.