(Fotos) Hospital Nacional de Niños cumple 57 años mirando al futuro
“Hoy vivimos un desafío especial, pero tenemos mucho entusiasmo en nuestro corazón, muchísimos sueños para el futuro y la certeza de que vamos a salir adelante ’’, indicó la directora del centro médico, Olga Arguedas.
El Hospital Nacional de Niños (HNN) está de celebración, hoy hace 57 años abrió sus puertas para brindarle calidad de vida a los menores de todo el país.
Fue la epidemia de la poliomielitis (enfermedad que afecta el sistema nervioso) la que motivó al médico Carlos Sáenz Herrera, su fundador y primer director, a iniciar las gestiones para construir un centro médico exclusivo para los niños en 1964.
La directora del centro médico, Olga Arguedas, recordó cómo en ese año, el hospital inició labores en medio de una situación difícil, donde la población era pobre y había muchos casos de desnutrición infantil. En ese entonces, los niños fallecían por enfermedades que hoy en día se pueden prevenir, por medio de la vacunación.
Además, indicó que aunque el Hospital enfrenta de nuevo una situación adversa a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, el personal del HNN, sigue con la determinación de ofrecer un mañana mejor a los niños.
“Hoy el hospital está cumpliendo 57 años de haberse fundado. Lo estamos celebrando de una manera especial (virtual) para contribuir a que la pandemia finalice pronto, pero con la misma alegría con que lo hemos celebrado a lo largo de todos estos años. Hoy recordamos con mucho cariño y agradecimiento a las personas que fundaron el hospital, a todos los funcionarios que han trabajado aquí durante estos 57 años, a todos los niños y familias a las cuales les hemos podido servir”, indicó la doctora Arguedas.
“Hoy vivimos un desafío especial, pero tenemos mucho entusiasmo en nuestro corazón, muchísimos sueños para el futuro y la certeza de que vamos a salir adelante ’’, agregó.
En el aniversario 57, los retos del HNN son muchos. Para los años venideros, se espera que el HNN continúe creciendo para fortalecer la atención de los pequeños.