(Foto) Lea el aterrador mensaje que recibieron Andrea Álvarez y Sofía Guillén
Esta mañana, las diputadas Andrea Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Sofía Guillén, del Frente Amplio (FA), recibieron un correo electrónico con amenazas de muerte.
En el mensaje, un grupo aseguró estar planeando un ataque violento contra ellas y otros diputados de ambas bancadas, detallando un supuesto plan denominado “operación Juanito Mora”.
El correo, lleno de insultos y lenguaje violento, describe una amenaza explícita contra la vida de las legisladoras:
“Vamos a caerle hijueputa hoy lunes en cualquier momento estamos en un hotel planeando la operación Juanito Mora nos la echaremos perra Andrea zorra de mierda y luego los diputados del PLN y FA y a la perra de Sofía Guillén vamos a caerles a balazos a la Asamblea Legislativa con AR-15 y vamos a matarla usted en su despacho perro Andrea y nos meteremos a la sala de Congreso a bombardear plomo, somos 50, nos echaremos a Sofía Guillén y a los del PLN y bombardearemos a la seguridad y quienes mañana todos serán rehenes hijueputas a las armas patria libre”.
La situación ha generado una ola de indignación entre la clase política costarricense, con Andrea Álvarez responsabilizando al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por el ambiente de polarización que ha fomentado este tipo de actos violentos.
Álvarez también aseguró que continuará exponiendo estos mensajes y tomará las medidas legales correspondientes.
Por su parte, Sofía Guillén minimizó la amenaza, refiriéndose al autor como un “cobarde”, pero subrayó que no dejará de cumplir con su labor en el Congreso.
“No pienso parar. Tengo un deber que cumplir con la patria”, declaró.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya está investigando el origen del correo, mientras la Asamblea Legislativa ha reforzado los protocolos de seguridad para proteger a sus funcionarios.