Fiscalía investiga a los posibles representantes de Pietra Verdi en el país
Un total de 5.000 costarricenses perdieron todo su dinero invertido.
Este 2021, en Costa Rica se dio a conocer la plataforma “Pietra Verdi”. La misma prometía rendimientos de 20% mensuales durante 12 meses, con una inversión mínima de $25 y máxima de $10.000.
Según anunciaba la página web de Pietra Verdi para atraer a inversionistas, su esquema comercial que no pasa por una estructura piramidal, sino que consiste en la comercialización de esmeraldas directamente desde Brasil. Aseguran que tienen más de 9.000 hectáreas en Brasil, donde hace la explotación de minas y extrae estas piedras preciosas que dan una alta rentabilidad, que la empresa comparte inversores.
Todo esto fue parte de un engaño para captar millones de dólares en Bitcoin.
Todos los usuarios que deseaban ingresar a la plataforma, debían pagar su inscripción por medio de criptomonedas, haciendo más complicado su rastreo para las autoridades policiales.
El pasado 29 de noviembre, la sorpresa ha sido mayor, ya que la página anuncio de forma oficial que su plan de compensación será detenido y no pagarán el 1.2% diario a sus inversionistas.
Esta información surge luego de que Marcio Guindani, CEO de Pietra Verdi, ha sido señalado con una demanda de índole penal y de alcance federal en Brasil.
Ahora todos los costarricenses que han invertido su dinero no tienen contratos ni respaldos sobre su inversión.
Investigación en Costa Rica:
La Fiscalía no se quedó con los brazos cruzados, ya que, en las últimas semanas investigan quiénes podrían ser los representantes de la empresa Pietra Verdi en el país, hasta incluso se encueran rastreando algunas cuentas bancarias.