Fiscalía investiga a jueza que abandonó allanamiento al PANI porque “ya eran las 6pm”
En pleno allanamiento para investigar negligencia del PANI sobre el asesinato de un niño de 5 años, la jueza simplemente se fue porque su horario se acabó
La semana anterior la se llevó a cabo un allanamiento a las oficinas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Barrio Luján, San José, con el propósito de identificar algún caso de negligencia por parte de sus empleados en el caso del asesinato de un menor de 5 años semanas atrás en Sabanilla de Alajuela.
Asesinato que consternó al país
A principios de mes, el asesinato de un niño consternó el país luego de que sus padres acabaran con su vida. Algo que enojó más a muchas personas es que ya el PANI tenía conocimiento y denuncias de maltrato hacia el niño pero no se tomaron las acciones a tiempo.
Sin embargo, en medio allanamiento a las oficinas del Patronato, la jueza a cargo del caso decidió abandonar las acciones que habían iniciado porque ya eran las 6 de la tarde y “su horario ya había terminado”, algo que generó mucho reproche de los costarricenses cuando se dió a conocer este miércoles.
Abandono no afectó la pesquisa
«En muchos casos de investigación, como los allanamientos, se toma tiempo y en este caso tenía que seguir la diligencia hasta terminar de respaldar la información en dispositivos electrónicos, pero la jueza decidió retirarse a las 6 p. m.
Entonces lo que hicimos nosotros fue solicitar a la jueza de Alajuela una nueva orden de allanamiento para ingresar inmediatamente y continuar con la diligencia que abandonó la jueza, de apellido Lara”, explicó la fiscal general Emilia Navas.
Según Navas, por dicha esto no afectó la investigación pues nadie entró a las oficinas hasta que se visitó de nuevo el día siguiente con una nueva orden, pero eso no quita que se le abra una pesquisa con contra la jueza que abandonó.