Fiscalía General de la República realizó acusación penal contra Mario Castillo por conducción temeraria
Diputado asegura que afronta la muerte de madre, esposa e hijo.
Este lunes en horas de la tarde, la Fiscalía General de la República señaló que impusieron una acusación penal en contra el diputado del Partido Acción Ciudadana, Mario Castillo, por conducción temeraria.
Según informaciones, el legislador Castillo Méndez fue puesto a las órdenes de citado órgano desde las 12:35 a.m. y su liberación se dio hasta eso de las 7:00 p.m. Además, la Fiscalía dictó que no le impusieron ninguna pena de privación de libertad, mientras la Asamblea Legislativa le cubre una inmunidad como miembro de los Poderes Supremos, ya que, se necesita un procedimiento especial para este tipo de casos.
Su inmunidad de diputado se pudo haber eliminado desde antes, mediante un moción, pero, ninguna fracción legisladora decido presentarla. El diputado renunció ayer a su inmunidad para afrontar la causa y envió una carta a la presidenta del Congreso, Silvia Hernández.
Este lunes en horas de la mañana el diputado, Mauricio Castillo, del Partido Acción Ciudadana le pidió disculpas a la población costarricense por manejar su vehículo tras consumir varias bebidas alcohólicas, el legislador a través de su perfil oficial de facebook aseguró que perdió el control de su automóvil y chocaría contra un poste mientras se dirigía a su casa ubicada en Cartago.
“El día de ayer, alrededor de las 8:00 pm, sufrí un accidente de tránsito cuando conducía hacia mi hogar en Cartago. Perdí el control de mi automóvil, lo cual provocó su salida de la carretera y que colisionara contra un poste del alumbrado eléctrico. Debido a ello, sufrí varios golpes que requirieron atención en un centro médico cercano. Afortunadamente ninguna otra persona resultó herida”.
Castillo se siente decepcionado de sus actos porque él como diputado de la República debe darle el ejemplo a sus ciudadanos, a su vez comentó que se hará cargo de todas las consecuencias.
“Deseo pedir disculpas a las y los costarricenses por este incidente, porque anoche tomé la imprudente decisión de conducir después de consumir bebidas alcohólicas. Comprendo lo reprochable de esta situación, ya que ser diputado de la República me exige actuar responsablemente en todos los ámbitos de mi vida. Se trata de un grave error personal del cual asumiré todas consecuencias que correspondan”.
El vecino de la “vieja metrópoli” citó que está pasando por una difícil situación, ya que, afronta la muerte de su madre, esposa e hijo.
“Me siento muy avergonzado de estos hechos y quiero disculparme especialmente con mis seres queridos por toda la preocupación que les he provocado. Ellos saben la situación por la que atravieso desde hacer varios meses y lo mucho que me ha costado seguir adelante. Reconozco que no he logrado afrontar apropiadamente las emociones por la muerte de mi madre, mi esposa y mi hijo. Perder a 3 de las personas más importantes ha sido una de las pruebas más difíciles de mi vida”.
El legislador quiere meditar lo sucedido con su familia, seres queridos y diputados para tomar decisiones que beneficien a todos.
“Quiero en los próximos días meditar con mi familia, mis seres queridos y mis compañeros diputados esta situación y tomar las decisiones que considere mejor para todos”.
Finalizó agradeciéndole a todas las personas que se han comunicado con él para saber sobre su estado de salud luego del percance.
“Agradezco de sobremanera a todas y todos quienes se han preocupado por mi estado de salud enviándome sus muestras de afecto”.