Figueres tras bombardeos en Ucrania: “La guerra no es el camino, don Pepe nos legó un país sin ejército”
Las guerras que nos toca ganar son contra el hambre, la educación mediocre, el desempleo y el cambio climático”, dijo el expresidente.
Por los presentes hechos bélicos en Ucrania por parte de Rusia, el aspirante presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, dijo que está totalmente en contra las acciones realizadas por Vladimir Putin.
“La guerra no es el camino, don Pepe nos legó un país sin ejército, Luis Alberto Monge, una proclama perpetua de neutralidad no armada y don Oscar Arias el Premio Nobel de la Paz, como costarricenses debemos librar otro tipo de guerras, la guerra contra el desempleo, contra el hambre y la falta de oportunidades de trabajo, así como en contra del cambio climático”, indicó.
Además, el ex presidente aprovechó estos acontecimientos para indicar que en un eventual gobierno suyo le plantará la guerra a varios puntos.
“Las guerras que nos toca ganar son contra el hambre, la educación mediocre, el desempleo y el cambio climático. Hagámoslo respetando los derechos de todas las personas, nuestro estado social de derecho y nuestra democracia”, dijo Figueres.