Familias del Triángulo de la Solidaridad exigen bonos de vivienda, becas y ayuda económica
Pese a que se apropiaron ilegalmente del terreno, las familias hacen sus propias exigencias al gobierno.
Desde tempranas horas de este lunes, se realiza un gran despliegue policial en el precario del Triángulo de la Solidaridad para, una vez más, realizar el respectivo desalojo del terreno, a varias familias.
En este caso, la razón es una orden de la Sala IV por motivos de salud pública, ante la falta de los sistemas adecuados para las aguas negras y manejo de desechos.
Miembros de la Policía de Tránsito cerraron la vía por el sector de Tibás, mientras que las autoridades de la Fuerza Pública, Migración, el Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Vivienda, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y el Ministerio de Salud realizan el desalojo.
La situación se ha complicado un poco más, ya que durante el último año, según un censo que se realizó sólo habían 20 familias viviendo en la zona, pero esta mañana las autoridades se encontraron a más de 200.
La situación en el precario se vive desde hace ya más de dos años. Es común que familias extranjeras lleguen hasta el lugar y hágale usurpación del terreno.
Posterior al desalojo de las estructuras se procederá a la demolición de todas las propiedades.
Se espera que con este proceso se pueda realizan el desalojo completo de todas las familias, para garantizar que no vuelvan a instalarse más personas en la zona, como ya ha ocurrido.
Familias exigen beneficios
Según ha trascendido durante los últimos minutos, las familias que viven en el Triángulo de la Solidaridad han puesto sus condiciones, antes de ser desalojados.
Entre las condiciones que imponen las familias están:
- Recibir bonos de vivienda.
- Recibir beca escolares para sus hijos.
- Recibir ayuda económica por parte del gobierno.