Familia tica lo vendió todo para dedicarse a recorrer el mundo con su hija
Esta es la historia de como esta familia decidió dejarlo todo para cumplir su sueño.
Parte de la vida es ir cambiando nuestras metas y propósitos por diferentes circunstancias que van aconteciendo en nuestros presentes, pero siempre existirán aquellos sueños que nos motivan y debemos buscar su consecución.
Familia apuesta todo a su sueño
Ese es el caso de Valeria y Richie, una pareja de ticos y padres de una niña, Abatha, que tomaron la valiente decisión de vender absolutamente todo lo que tenían para cumplir un sueño que les apasionaba y que les iba a cambiar su vida por completo: dedicarse a recorrer el mundo.
Una difícil decisión para todos
El nacimiento de la pequeña Agatha les hizo replantearse muchas cosas sobre su futuro y empezar a tomar decisiones tomándola en cuenta, sobre como se iba a llevar a cabo sus primeros años de vida en cuento a educación y crianza.
Cuando tomaron esta difícil decisión sabían que podía haber oposición, pero su familia lo aceptó y les dieron toda la motivación y soporte necesario, aún cuando sabían que les iban a extrañar a ellos y a Agatha, quien ya se había ganado todo el cariño de sus seres queridos.
Se deshicieron de todo para lograrlo
“Como familia joven estábamos muy ‘acomodados’, teníamos una casa completa, carro mas toda la acumulación habitual de un bebé; además de equipo para nuestros hobbies de arte y artes marciales, o mismo que cualquier otra familia. Vendimos absolutamente todo y regalamos un montón también”, explica Valeria sobre como consiguieron los recursos para lograr su sueño.
Esto apenas es el comienzo
“Este es nuestro estilo de vida, no tenemos prisa por recorrer todos los países del mundo pero tampoco nos molestaría hacerlo, por ahora vamos viajando a dónde nos sentimos atraídos y motivados a conocer, este año queremos terminar nuestra primera vuelta al mundo, pero eso es simplemente el comienzo, nos falta un mundo por recorrer”, sentenciaban ambos soñadores.
Durante este recorrido, la familia ya ha visitado países como Brasil, Tailandia, Indonesia y Malasia, pero esperan seguir acumulando muchísimas más experiencias y aseguran que su aventura apenas inicia.