Familia de Desamparados dio el último adiós a su abuelita de 89 años por una llamada en Zoom
La abuelita de 89 años falleció en el CEACO por COVID-19 y su familia solo pudo estar en el entierro vía Zoom.
Por medio de sus redes sociales, un joven identificado como Heiner Sánchez quiso contar el dolor de perder a su abuelita por el COVID-19.
Luego de que en los últimos días algunas personas protestaron a las afueras de Casa Presidencial en Zapote, asegurando que la pandemia ‘’no existe’’, Heiner mencionó que su iniciativa nació para hacer conciencia a las personas que no creen que sea algo real.
Este es el relato:
El COVID no existe, ¿Cuál pandemia?’’, contaré mi historia para que tal vez pueda hacerle consciencia a alguien que no cree de lo real que es esto.
En la semana del 22 de junio, mi abuela se comenzó a enfermar, las pocas personas que la cuidaban al entrar cumplían rigurosamente el protocolo de limpieza y todo lo que se debe hacer.
Luego de unos días le hicieron la prueba COVID a mi abuela y dio positiva, en ese momento nos empezamos a preocupar por ella y porque mi papá era el que la cuidaba y pues en mi casa teníamos contacto con él.
Al día siguiente, mi abuela se sentía muy mal, casi no podia respirar y fue hospitalizada. Nos decían que estaba estable respirando bien y eso nos tranquilizaba en mi casa porque solo nos decían una vez al día del estado de ella.
El día después nos llamó la enfermera que la atendía que íbamos a hacer una videollamada con ella para darle nuestro apoyo.
Nos sentimos muy felices y nos empezamos a alistar para que nos viera bien (Antes de todo eso en mi casa nos hicimos la prueba y todos salimos positivos y teníamos síntomas pero era leve) luego de estar listos y felices de poder verla, 10 minutos después recibimos una llamada diciendo que mi abuela había fallecido, en ese momento se nos vino el mundo abajo y no entendíamos el por qué si justamente íbamos a hablar con ella.
El funeral fue por ZOOM y de 2 minutos literal, la impotencia y tristeza nos ganaba a todos.
Luego de todo, la enfermera nos contó que le había leído los mensajes de apoyo que le habíamos enviado antes de todo, y contó que lo último que dijo fue ‘’dígale a todos que los quiero mucho’’.
Al día después mi papá se sentía muy mal y también le costaba respirar, fue hospitalizado también. Teníamos miedo de repetir el mismo proceso.
Días después nos dijeron igual lo de la videollamada pero está vez si pudimos hacerlo con él. Se veía mal (claro, de luto por su madre, enfermo, y siendo de riesgo) y nos decía que no sabia si iba a lograr salir de esta pero que si no que supiéramos que nos quería mucho.
Todos los días lo llamábamos y no se veía bien. A los días nos empezó a decir que quería salir de ahí ya, que estaba con mucha fuerza y dispuesto para salir de ahí, y lo logró después de 1 semana internado.
Hoy en día está en mi casa, mi mamá, hermano y yo sanos, pero el sigue positivo por haber estado hospitalizado, así que aislado en un cuarto sin ningún contacto con nosotros, pero agradecido con otra oportunidad de vida.
Decirle a alguien que ha pasado por esto que no existe el COVID es lo peor. Esto es la realidad y solo los que lo hemos vivido sabemos lo grave que puede ser.