Fabricistas lograron que Casa Presidencial se llenara de apoyo a las mujeres y a la norma técnica
La nueva estrategia de los diputados independientes es que sus seguidores compartan «lazos de luto virtuales» en sus perfiles de Facebook
La semana anterior, pese a miles de cuestionamientos desde los sectores más conservadores de la política nacional, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto al Ministerio de Salud presentaron y firmaron ante la población la norma técnica que viene a dar un marco jurídico para la aplicación del aborto terapéutico, mismo que es permitido en nuestro país desde hace más de 40 años.
Fabricistas continúan con campaña infundada
Esto provocó una gran molestia de los diputados independientes autodenominados como Nueva República, quienes han hecho distintas campañas en contra de esta norma sin dar ningún fundamento ni respaldo técnico y la tarde del miércoles anterior volvieron a dar muestra de ello en las inmediaciones de Casa Presidencial, en el sector de Zapote.
Comandados por su líder, Fabricio Alvarado, los 6 diputados fabricistas fueron al recinto presidencial a colocar lazos negros en alusión a las vidas que según ellos el Poder Ejecutivo está quitando con la norma técnica para el aborto terapéutico y pañuelos celestes propios de los “movimientos pro vida”.
Alvarado acusa a Presidente de ordenar muerte de personas
Sin dar la más mínima evidencia al respecto, Fabricio Alvarado aseveró que el Presidente “está autorizando el asesinato de miles de costarricenses en Costa Rica”, algo totalmente alejado de la realidad presentada en el documento de la norma técnica en donde no se autoriza el aborto antojadizo. Además, el ex candidato presidencial instó a sus diputados a colocar estos lazos en el Ministerio de Salud de la misma manera.
Acción de conservadores más bien trajo apoyo a la norma
Sin embargo, la misma tarde en la que protagonizaron estos hechos, un motociclista decidió arrancar todos los lazos y mensajes puestos por los religiosos. En los días posteriores a estos hechos, diferentes costarricenses se han acercado a colocar mensajes de apoyo a la norma técnica y mujeres que han tenido que pasar por este tipo de situaciones, provocando una reacción totalmente contraria a los intereses de los conservadores.
Mensajes como “Yo te abrazo, no te excomulgo” y “estamos con la norma técnica”, unidos con lazos verdes se hicieron notar en el perímetro de Casa Presidencial, mismos que duraron más tiempo allí sin ser removidos en comparación a los que fueron colocados por los legisladores.
Independientes cambian de estrategia
Como respuesta a muchas de las críticas y continuando con su campaña contra la norma, Jonathan Prendas ha instado a todos sus seguidores en redes sociales a que compartan un “lazo virtual”, que consiste en una imagen de un lazo de luto que los usuarios comparten en sus perfiles de Facebook.