Fabricistas colocan lazos de luto en Casa Presidencial tras firma de norma técnica
Sin dar evidencia alguna, Fabricio Alvarado asevera que el Presidente “autorizó el asesinato de miles de costarricenses” con la norma técnica del aborto terapéutico
La semana anterior, pese a miles de cuestionamientos desde los sectores más conservadores de la política nacional, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto al Ministerio de Salud presentaron y firmaron ante la población la norma técnica que viene a dar un marco jurídico para la aplicación del aborto terapéutico, mismo que es permitido en nuestro país desde hace más de 40 años.
Pese a que no existe razones médicas escritas en el documento del protocolo que induzcan a permitir el aborto antojadizo de cualquier mujer en nuestro país, desde diferentes frentes políticos se insiste en que lo hecho por Alvarado es inconstitucional y hasta se le ha calificado de “criminal” y de haber aprobado en nuestro país “la pena de muerte”.
Fabricistas no dejan de luchar contra norma que desconocían
Uno de esos frentes son los diputados independientes autodenominados como Nueva República, quienes han hecho distintas campañas en contra de esta norma y esta tarde volvieron a dar muestra de ello en las inmediaciones de Casa Presidencial, en el sector de Zapote.
Comandados por su líder, Fabricio Alvarado, los 6 diputados fabricistas fueron al recinto presidencial a colocar lazos negros en alusión a las vidas que según ellos el Poder Ejecutivo está quitando con la norma técnica para el aborto terapéutico y pañuelos celestes propios de los “movimientos pro vida”.
Fabricio califica de asesino al Presidente Alvarado
Sin dar la más mínima evidencia al respecto, Fabricio Alvarado aseveró que el Presidente “está autorizando el asesinato de miles de costarricenses en Costa Rica”, algo totalmente alejado de la realidad presentada en el documento de la norma técnica en donde no se autoriza el aborto antojadizo. Además, el ex candidato presidencial instó a sus diputados a colocar estos lazos en el Ministerio de Salud de la misma manera.
Como datos curiosos, el Presidente Alvarado ni siquiera se encuentra en el país al momento de la colocación de los lazos y, minutos más tarde, una mujer se acercó a colocar un cartel que reza “El aborto es un tema de salud pública, no de política”.