Fabricista y ANEP acusan al gobierno de infiltrar a delincuente que rompió la cabeza de un oficial
Jonathan Prendas y ANEP mantienen la línea de rumores en redes sociales, en donde circula una presunta prueba comparando a dos personas diferentes
Esta semana se vivió uno de los momentos más lamentables que se han presenciado en la historia de la lucha social en nuestro país y su institucionalidad, luego de que un grupo de “manifestantes” promovidos por el autodenominado grupo “Movimiento Rescate Nacional” atacara con palos y piedras a un grupo de oficiales antimotines que resguardaban Casa Presidencial.
Resultado de ello fueron varios policías, hombres y mujeres, con diferentes heridas que pudieron haber cobrado sus vidas, como el de un teniente de Alajuela que recibió un contundente golpe con palo de madera en su cabeza y requirió de más de 6 puntadas y afortunadamente no pasó a una mayor situación.
¿Infiltraciones para provocar violencia?
Sin embargo, el enojo continuó en redes sociales luego de que se confirmase la infiltración de oficiales en las manifestaciones, algo que según expertos y ex directores de la Fuerza Pública siempre se ha hecho (Juan José Andrade a Teletica, 13 de octubre del 2020), se especuló que dichos infiltrados fueron los que promovieron la violencia para deslegitimar el movimiento que ya ha dejado a más de 100 oficiales heridos.
No obstante, no se ha mostrado pruebas contundentes por parte de quienes difunden los rumores de que dichos infiltrados hayan calentado la situación para promover la violencia y la más compartida en redes sociales es una en la que aseguran que uno de los “infiltrados” planeaban su movida junto a un personal de prensa y un fotógrafo de La Nación.
¿Policía se agrede entre sí?
La acusación más grave fue promovida por el sindicato liderado por Albino Vargas, ANEP, y este viernes hasta por el mismo Jonathan Prendas, quién acusó al gobierno de infiltrar “a un oficial que le dió con un palo en la cabeza a otro”, sin aportar ninguna prueba al respecto.
“Hablemos de democracia señor Presidente, usted es el que ofende la Fuerza Pública al infiltrar entre sus fuerzas gente que provocó más disturbios, uno en específico que terminó golpeando en la cabeza a un Jefe de la Policía”, aseveró el fabricista.
Empero, la única prueba que se rumorea en redes sociales es una confusión en donde se comparan fotografías de un hombre con camisa de rayas que conversaba con un personal de prensa del Ministerio de Seguridad y un fotógrafo de La Nación, y el delincuente que lanzó el golpe con el palo a la cabeza del oficial; aún cuando la misma “prueba” evidencia que uno tiene gorra y el otro sombrero, uno tiene canas y el otro no, uno tiene una mascarilla negra y el otro una celeste y que finalmente andan camisas totalmente distintas.
El delincuente fue liberado por la Fiscalía luego de que argumentaran “falta de pruebas”. Molestos ante esta situación, la Fuerza Pública apelará la decisión pues tienen múltiples vídeos, fotografías y hasta el arma (palo de madera) con el que se cometió la agresión que podrían catalogar como tentativa de homicidio.