Fabricio Alvarado sobre Coalición Costa Rica: “Un muerto que huele a podrido, las crayolas más nefastas de la historia están de vuelta”
El regreso de la Coalición Costa Rica encendió las alarmas de Fabricio Alvarado, líder de Nueva República, quien lanzó una contundente advertencia contra el movimiento que en 2018 apoyó la candidatura presidencial de Carlos Alvarado.
«Las crayolas más nefastas de la historia están de vuelta y amenazan con volver a escribir una historia de terror como lo hicieron en 2018», afirmó Fabricio en un pronunciamiento público cargado de críticas y desconfianza.
El diputado y excandidato presidencial recordó que hace seis años esta coalición «se levantó contra nuestros principios y valores» y acusó al grupo de haber “mentido a Costa Rica para evitar un gobierno conservador”, lo que, a su juicio, dejó como saldo «el peor gobierno que recordaremos por muchos años».
Con metáforas fuertes, comparó la reaparición de la coalición con «un muerto que huele a podrido» y denunció que «huelen a mentira, a manipulación, a corrupción, a abandono y a traición al pueblo».
Fabricio Alvarado también aseguró que el propósito de la agrupación nunca fue construir, sino «destruir, perseguir a gente buena y creyente, amedrentar y atacar a quienes nos apoyaban en aquel tiempo y nos siguen apoyando hoy».
Advirtió que los rostros de la coalición intentarán disfrazarse «de colores bonitos y con un discurso romántico» similar al del 2018, pero que en realidad buscan «defender a Claudia Dobles o a Carlos Alvarado, o al PAC; para proteger a los comunistas del Frente Amplio o a los candidatos progres de Liberación y el PUSC».
Con firmeza, reiteró: «Nosotros no olvidamos. No olvidamos el cementazo en sus zapatos. No olvidamos la inseguridad y el desempleo. Tampoco olvidamos los abusos de la pandemia. No olvidamos cómo nos saquearon».
Finalmente, reafirmó el compromiso de Nueva República de enfrentar esta reagrupación: «Estamos dando y daremos la lucha para que nunca regresen, señores de coalición. Esta vez Costa Rica ya no les cree y ya no se dejará manipular. Esta vez Costa Rica les dice no».